11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes son elegibles para el pago de enero de 2024?

Es prudente señalar que el Bono al Trabajo de la Mujer tiene una vigencia de cuatro años.

Con el comienzo del año 2024, varios beneficios estatales están disponibles para diversos grupos sociales, y uno de los más importantes es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), que continúa vigente este año y contempla pagos durante el mes de enero.

Según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en su sitio web, las mujeres que postularon en septiembre de 2023 podrán acceder a su primer pago en enero si su solicitud fue exitosa. Además, las trabajadoras que mantengan su beneficio vigente durante este mes también recibirán el pago. El Bono al Trabajo de la Mujer tiene una vigencia de cuatro años.

Requisitos para ser Beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer

Para ser beneficiaria del BTM, es necesario cumplir con ciertos requisitos. La postulante debe tener entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad, trabajar de forma dependiente o independiente, y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, hay un límite de renta que varía según la modalidad de pago elegida.

Es importante destacar que se puede postular durante todo el año. Los pagos del BTM se pueden recibir en dos modalidades: mensual o anual. Si se elige la modalidad anual, los pagos generalmente se realizan en agosto. Para ser elegible, los ingresos deben ser inferiores a $7.278.446 anuales si se opta por el pago anual, o menores a $606.537 brutos mensuales si se prefiere recibir el dinero de manera mensual.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias