0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Apoyo económico para adultos mayores en agosto: Detalles sobre los bonos disponibles

Los bonos para adultos mayores ayudan a cubrir los gastos que trae la edad adulta.

Las personas de la tercera edad se encuentran dentro de los grupos de la población que son beneficiados por diversas ayudas económicas proporcionadas por el Estado.

En esta línea, mensualmente, los adultos mayores reciben diversos subsidios monetarios que les proporcionan asistencia económica.

Para el mes de agosto, no es diferente, y varias son las asignaciones que estos individuos recibirán. Aquí te proporcionamos un resumen de los bonos para adultos mayores:

Pensión Garantizada Universal

El beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega a los adultos mayores de 65 años o más hasta $206.173 mensuales. Desde abril, el número de beneficiarios se ha ampliado. Aquellas personas que cumplan con los requisitos pueden postular en cualquier momento del año a través de la página web www.persona.ipsenlinea.cl.

La PGU está disponible para todas las personas que cumplan los criterios, independientemente de si están trabajando o reciben una pensión de otro sistema de jubilación. Sin embargo, los pensionados de Dipreca o Capredena no son elegibles para recibir este beneficio.

Bono por Hijo

Las mujeres de 65 años que se jubilen y sean madres biológicas o adoptivas tienen derecho al Bono por Hijo. El monto se calcula en base al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, a partir de la fecha de nacimiento del hijo.

Si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009, se considera el ingreso mínimo de julio de 2009 ($165 mil). Para nacimientos posteriores al 1 de julio de 2009, se usa el ingreso mínimo del mes en que nació el hijo.

Bono Bodas de Oro

Las parejas que demuestren 50 años de matrimonio, pertenezcan al 80 % del Registro Social de Hogares y cumplan otros requisitos, pueden recibir el Bono Bodas de Oro. El bono es de $403.874 y se entrega en una sola ocasión, repartiéndose equitativamente entre ambos cónyuges a razón de $201.937 cada uno.

Cabe destacar que ambos deben solicitar este bono, y si los montos no son reclamados en seis meses desde su emisión, se entenderá como una renuncia.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento es una ayuda otorgada por el Estado a los trabajadores que migraron del antiguo sistema de pensiones a las AFP actuales. Este bono, representado en dinero, se suma a la Cuenta de Capitalización Individual del beneficiario para incrementar los ahorros al jubilarse por vejez, invalidez o fallecimiento.

Aunque no es necesario postular para este bono, se debe solicitar directamente en la AFP a la que el individuo está afiliado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias