5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Ante los altos precios en Chile, chilenos compran mercadería en Argentina: "Los precios son fácilmente la mitad"

Chilenos prefieren comprar en Argentina, ante el alza de precios en Chile.

Cada vez son más los chilenos que llegan hasta Mendoza, Argentina, para hacer compras de distintos productos de mercadería, ya que en Chile les saldrían más costosos.

Incluso, dada la conveniencia en los precios, miles de compatriotas han generado una verdadera alza de compras, sobre todo en mercadería en los supermercados de la ciudad trasandina.

¿Cuál es la diferencia de precios?

Para entender el principal motivo para cruzar hasta el vecino país es necesario comparar el precio entre ambos países de algunos productos que componen la canasta básica de un hogar.

Por ejemplo, un kilo de harina en Mendoza puede ser encontrado a tan solo 600 pesos chilenos. Además, en Mendoza, un aceite de litro y medio marca Natura tiene un valor equivalente a los 3.000 pesos chilenos, mientras que nuestro país, una botella de 900 mililitros del mismo producto tiene un costo de 3.500 pesos chilenos.

En este contexto, María Eugenia Abrahm, gerente comercial del supermercado Blow Max sostuvo que “tenemos hace ya muchos años chilenos que nos visitan en nuestro supermercado, viniendo a buscar cosas de primera necesidad, como también de perfumería, de limpieza…”.

“Los precios son fácilmente la mitad que en Chile”, afirmó una persona consultada al respecto por Meganoticias.

“En comparación a Chile, (los precios) son irrisorios porque todo es muy caro allá (en Chile)”, agregó otra.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias