6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

¡OJO PAPÁS! Sernac emite alerta por reconocida ropa de bebés que podría provocar asfixia

La empresa también lanzará una alerta internacional para que los consumidores detengan el uso del modelo inmediatamente.

La empresa Patagonia Chile ha informado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre una alerta de seguridad por un conjunto de ropa de guagua que presenta el riesgo de asfixia en caso de que el broche de la camiseta -tipo pilucho o body- sea ingerido por el infante.

La empresa también lanzará una alerta internacional para que los consumidores detengan el uso del modelo inmediatamente. El conjunto afectado es el Capilene Midweight Base Layer (modelo 60910), que ha sido comercializado en Chile desde agosto del 2021 hasta enero del 2023.

Hasta el momento, no se han reportado accidentes en Chile en relación a este conjunto de ropa. Sin embargo, la empresa recibió un informe desde Alaska, Estados Unidos, donde se reportó el desprendimiento del broche que fue recuperado por el cuidador justo antes de que fuese ingerido por el infante.

La Ley del Consumidor estipula que las empresas tienen la obligación de resguardar la seguridad de los consumidores y tomar todas las medidas necesarias para no ponerla en riesgo. En este sentido, la alerta emitida por Patagonia Chile busca prevenir cualquier tipo de accidente que pudiera poner en peligro la salud de los infantes que utilicen este conjunto de ropa.

A través de un comunicado, el Sernac señaló: “Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC. Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto”.

En tanto, la empresa llamó a que los consumidores se dirijan a las tiendas de la marca -o al sitio web de Patagonia- para solicitar la devolución del producto o el reembolso del dinero. La empresa se pondrá en contacto con los consumidores afectados a través de un correo electrónico.

“Hay que subrayar que las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho”, finalizan.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias