12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Mineduc insta a la confidencialidad: Resultados del PAES no deben ser divulgados por universidades

La subsecretaría pidió a las universidades que no creen rankings de colegios, informes o estudios con los puntajes generales ni divulguen externamente los resultados de la PAES.

El Ministerio de Educación de Chile, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, ha advertido a las universidades sobre la importancia de no divulgar información sobre los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La confindencialidad antes que nada

Se ha señalado que la información de puntajes y distinciones proporcionada a las universidades debe utilizarse únicamente para fines relacionados con el proceso de admisión y no debe ser divulgada públicamente ni utilizada para crear rankings de colegios, informes o estudios.

La razón detrás de esta advertencia es la protección de la privacidad de los datos de los estudiantes, que están protegidos por la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada en Chile. Además, se busca evitar la creación de rankings que puedan generar competencia entre colegios y afectar el proceso de admisión de manera negativa.

La Subsecretaría de Educación Superior ha destacado la importancia de manejar de manera confidencial y cuidadosa los datos de los estudiantes y ha pedido la colaboración de las universidades para garantizar el cumplimiento de esta práctica.

En caso de infracción a esta normativa, se ha informado que la Subsecretaría pondrá el asunto en conocimiento de la Superintendencia de Educación Superior para su evaluación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias