1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Iván Moreira no se calla: Acusa a José Antonio Kast de 'nazi e hipócrita'

El representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, no se guardó palabras al criticar a José Antonio Kast, calificándolo de "hipócrita" después de sus comentarios hacia el Presidente de la Nación, Gabriel Boric.

Ivan Moreira Llama."Nazi" a Antonio Kast

Esto surge a raíz de la "alabanza" del grupo militante Hamás, que destacó la decisión del Gobierno chileno de convocar al embajador Jorge Carvajal, en medio del conflicto en el Medio Oriente que ha impactado directamente a los habitantes de la Franja de Gaza.

En relación a esto, el Jefe de Estado subrayó su pedido por un "cese inmediato de las hostilidades, lo que facilitará desplegar una misión humanitaria para ayudar a los numerosos desplazados y a las víctimas civiles".

Ante tal situación, el cabecilla del Partido Republicano, José Antonio Kast, reprochó al Mandatario, señalando: "El grupo militante Hamás aplaude la elección del presidente Boric de convocar a ‘consultas’ al embajador chileno en Israel".

Añadiendo que es "otra deshonra para la nación. Poseemos un líder que absuelve a criminales y extremistas, y que ahora es ensalzado por grupos extremistas internacionales".

¿Cuál fue la reacción de Iván Moreira?

Ante las palabras de José Antonio Kast, el senador de la Unión Demócrata Independiente respaldó al Presidente Gabriel Boric, declarando que "la Comunidad Palestina en Chile nunca más con un nazi que avala el exterminio al pueblo palestino. José Antonio Kast".

"Nunca más dar el apoyo a un difamador y, como mencionan los seguidores Republicanos, un desertor. Cuanto más falseas, más enfrentaremos tu doblez. Kast representa el mal. Anhelamos paz", concluyó el legislador Iván Moreira.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias