12.1 C
Punta Arenas
domingo, 03/12/23

Demócratas toman posición: Llaman a votar 'A Favor' en el Plebiscito Constitucional

En un comunicado público emitido tras la reunión, el grupo declaró que «vemos el texto propuesto, en su mayoría y siendo conscientes de ciertas imperfecciones, como una significativa mejora en comparación con la Constitución actual, y nos brindará una carta magna forjada en democracia».

«En Demócratas hemos realizado una profunda reflexión, escuchando a nuestros afiliados a nivel nacional, discutiendo en la directiva y con nuestros legisladores», señalaron.

Motivaciones

En este contexto, el partido destacó varios "puntos favorables" que los impulsaron a tomar esta decisión: «La figura del Estado Social y Democrático de Derecho, eliminando barreras, la acción protectora y el cumplimiento en cuanto a provisiones de derechos sociales; un seguro de salud universal que erradique las desigualdades; un sistema político que fomenta partidos más robustos; la modernización gubernamental y la descentralización fiscal y administrativa».

En temas de seguridad, resaltaron como positiva la "inclusión constitucional" de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, una fiscalía que aborde el crimen organizado y una entidad que defienda a las víctimas. "También apreciamos la creación de la Agencia Nacional Contra la Corrupción y el enfoque en la Paz Social y la no agresión", añadieron.

Instan a votar A Favor

Finalmente, Demócratas exhortó al público a informarse y optar por la alternativa A Favor en los comicios del 17 de diciembre. «Aprobar el documento concluirá este extenso ciclo constitucional, proporcionará un ambiente de estabilidad al país y nos permitirá centrarnos en abordar las prioridades que afectan a la población, especialmente en áreas como seguridad, economía, trabajo, jubilaciones, salud, educación y vivienda».

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias