El anuncio del Intendente Electo de Bariloche, Walter Cortés, sobre la prohibición del paso de camiones chilenos por las rutas argentinas debido al deterioro de las mismas ha generado una fuerte repercusión. Su declaración se produce justo en vísperas de la visita del Embajador de Argentina, Rafael Bielsa, a Magallanes, sin embargo, desde el gremio camionero aseguran que no está pactada ninguna reunión con él.
El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas, se pronunció sobre esta situación y expresó su preocupación por las declaraciones del Intendente Electo. Además, aclaró que hasta el momento no existe programada ninguna reunión con el Embajador Bielsa por parte de los transportistas.
Por otro lado, los transportistas hacen hincapié en su compromiso con los convenios internacionales y destacan la importancia de mantener relaciones cordiales y respetuosas entre ambos países, especialmente en el contexto de las controvertidas declaraciones de la autoridad argentina recién electa.