10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

La policía chilena sorprende con la Operación Fugitivos: más de 600 prófugos capturados en pocos días

Carabineros de todo el país llevaron a cabo operativos simultáneos a nivel nacional con el objetivo de capturar a prófugos de la justicia.

Carabineros de todo el país llevaron a cabo operativos simultáneos a nivel nacional, coordinados por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), con el objetivo de capturar a prófugos de la justicia. En total, se logró la detención de 619 personas que figuraban con encargo en el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El Departamento SEBV utilizó una categorización para diferenciar a cada uno de los sujetos con órdenes de detención vigentes registrados como prófugos de la justicia, clasificándolos por delitos, violencia, peligrosidad y cantidad de detenciones policiales.

Según el jefe del SEBV, comandante Francisco Painepán, se priorizaron a nivel nacional 5.598 sujetos de un universo de 31.560 con orden de detención vigente, por tratarse de delitos violentos, peligrosos y con diversas reiteraciones policiales.

Más de 600 prófugos capturados por Carabineros

“De los 5.598 se realizó un extenso trabajo de inteligencia y análisis criminal por parte de la Sección Análisis Operativo del departamento, logrando cercar posibles ubicaciones o domicilios de 2.866 prófugos -mediante la revisión de diferentes fuentes de información-, las que fueron depuradas y luego facilitadas a equipos en terreno”, informó la autoridad, según declaraciones que se publican en Radio Bío Bío.

Finalmente, el comandante Painepán indicó que se coordinó un despliegue operativo a nivel nacional con la participación de equipos policiales del Departamento SEBV y Secciones de Investigación Policial, logrando la captura de 619 sujetos. Todos ellos fueron presentados ante los tribunales de justicia como resultado de un trabajo en conjunto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias