6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

La peligrosa costumbre de llevar el celular al baño: descubre sus riesgos ocultos

Es bastante común que las personas lleven su teléfono al baño para revisar las redes sociales o ver una serie.

El hábito de llevar el teléfono al baño es bastante común entre la población, ya sea para revisar las redes sociales o ver una serie.

Aunque esta práctica puede parecer inofensiva, puede tener serias consecuencias para la salud. ¿Por qué es peligroso llevar el teléfono al baño?

El teléfono se deja en cualquier superficie durante todo el día y no se limpia regularmente, lo que puede transmitir microbios y bacterias peligrosas. Según la Dra. Primrose Freestone, microbióloga de la Universidad de Leicester en Inglaterra, llevar el teléfono al baño puede exponerlo a E. coli, una bacteria que causa diarrea y proviene de las heces humanas.

Además, los teléfonos pueden albergar otros microorganismos como Staphylococcus, Actinobacteria, Citrobacter y Enterococcus, que pueden provocar una variedad de infecciones.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina indica que muchos de los patógenos encontrados en los teléfonos son resistentes a los antibióticos, lo que significa que son difíciles de tratar.

Las bacterias que se encuentran en los teléfonos pueden provocar infecciones cutáneas, intestinales y respiratorias que pueden incluso hasta causar la muerte, advirtió la Dra. Freestone.

Además de las bacterias, los teléfonos contienen plástico que puede albergar y transmitir virus como el del resfrío común, Covid-19, rotavirus, la influenza y el norovirus.

Para evitar que su teléfono sea un potencial propagador de bacterias, se recomienda limpiarlo regularmente. La Federal Communications Commission de Estados Unidos sugiere limpiar los dispositivos al menos una vez al día.

Los fabricantes de Apple y Android ofrecen recomendaciones similares sobre cómo limpiar el teléfono: desenchufar el dispositivo antes de limpiarlo, utilizar un paño sin pelusa ligeramente humedecido con agua y jabón, no rociar limpiadores directamente sobre el dispositivo, evitar los aerosoles y las soluciones de limpieza que contengan lejía o abrasivos, y mantener los líquidos y la humedad alejados de las aberturas del dispositivo.

Si no hay instrucciones del fabricante, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que se pueden usar toallas o aerosoles a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para desinfectar los teléfonos de manera efectiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias