11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Profesor José Maza da a conocer cuál sería el verdadero horario que debería ocupar Chile

Profesor José Maza se refirió al verdadero horario que debiera tener Chile.

El cambio de hora en nuestro país mantiene un debate abierto de expertos que han mostrado su descontento con relación a las modificaciones de los relojes.

Tal es el caso del científico y profesor, José Maza, quién se refirió al respecto y explico el horario correcto que debería tener Chile.

“Deberíamos tener una hora, cuatro horas, 42 minutos detrás de Greenwich”, explicó el astrónomo de la Universidad de Chile mediante un video en su cuenta personal de Instagram.

“Cuando son cuatro horas 42 minutos, se debería de mover a menos cinco. Nosotros deberíamos tener un horario, si quisiéramos mantener estrictamente pura la convención de los husos horarios, deberíamos andar cinco horas detrás de Greenwich (GMT-5)”, explicó.

Continuó y señaló: “La verdad es que ahí el Sol en el verano en Santiago saldría a las 04:20 de la mañana. Como nadie quiere tener el Sol tan temprano, hay que atrasar el Sol, y entonces en Chile se ha usado mucho más el horario menos cuatro. Pero así y todo, en el horario -4, el Sol sale a las 05:25, entre el 5 y el 10 de diciembre”.

Minsal recomienda poner fin a cambio de hora

Al respecto, el jefe de la División de Control y Prevención de Enfermedades, Fernando González, aseguró en entrevista con el medio El Mostrador que “desde el sector Salud hemos hecho esa evaluación y hemos recomendado que no se continúe con este cambio de horario en primera instancia”.

“Hemos recomendado, desde el punto de vista sanitario y de la salud de las personas, que lo mejor es mantener un solo horario, sin estar cambiándolo dos veces al año”, agregó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias