8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Admisión 2023: PUCV cuenta con nuevos beneficios estudiantiles

Las nuevas becas buscan premiar y/o apoyar a los jóvenes a través de la exención del arancel de la carrera y becas de mantención.

Actualmente, el 85% de los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) cuentan con algún beneficio de beca o arancel, entre los que otorga el Ministerio de Educación y los propios. Para la institución es importante la constante revisión y adaptación de estas ayudas que, además del componente económico, tienen directa incidencia en la calidad de la vida universitaria de sus estudiantes.

Los premios de ingresos desatacados para quienes tengan buenos resultados en la PAES son parte de la continuidad de beneficios que viene entregando la PUCV en los últimos años. Sin embargo, se añaden algunas innovaciones que permitirán ampliar las posibilidades de quienes obtengan buen rendimiento promedio en la prueba, según distintos rangos de puntaje. Además, a los alumnos con los 10 mejores puntajes promedios PAES, se les asignará una beca para financiar estudios en el extranjero (pasajes, seguro médico y aporte monetario por dos millones de pesos).

Para el año académico 2023, Ana María Guajardo, jefa del área de Bienestar Estudiantil de la PUCV, destaca que los premios y becas que se han definido consideran que en la PUCV un grupo importante de jóvenes son de otras zonas de Chile y de colegios municipalizados o subvencionados.

Además, para este mismo caso existe el Premio Regional al Ingreso Destacado que considera la exención parcial del arancel de la carrera para estudiantes egresados de establecimientos educacionales de una región distinta a la de Valparaíso y que también se asignará según distintos rangos de puntaje.

Cabe señalar que todos los requisitos de asignación, renovación y mantención de los beneficios PUCV, así como otras alternativas de ayuda y financiamiento estudiantil, pueden revisarse en detalle haciendo clic aquí.

Mayor información sobre Becas y Beneficios, visita la página web daepucv.cl

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias