1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Atención mujeres: Hoy puedes ser elegible para recibir un bono ysando tu RUT

El Sence ha habilitado una plataforma de consulta para el bono para mujeres.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una de las ayudas proporcionadas por el Sence destinada a mujeres que están empleadas y se encuentran dentro del 40% del Registro Social de Hogares.

Bono Mujer Trabajadora brinda hasta 570 mil pesos

A través de este beneficio, se efectúan pagos mensuales o anuales a las solicitantes. El último de estos pagos anuales se realizó el 30 de agosto.

Las mujeres que seleccionaron esta modalidad de pago podían recibir una suma de hasta $570,000. Por lo tanto, si realizaste tu postulación hasta noviembre de 2022, es crucial que verifiques si recibiste este beneficio.

¿Cómo puedes comprobar si has recibido el Bono al Trabajo de la Mujer?

Para que las mujeres que solicitaron el BTM puedan averiguar si ya se les ha entregado el pago anual correspondiente a las postulaciones de 2022, el Sence ha habilitado una plataforma de consulta.

Solo necesitas ingresar al sitio web de consultas del pago anual del BTM, proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento, y hacer clic en “Ingresar”.

El sistema te informará automáticamente si has recibido el pago del beneficio, junto con el monto que te corresponde.

El sistema te informará automáticamente si has recibido el pago del beneficio, junto con el monto que te corresponde.

Captura del sitio de consultas del pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer.

Aprende cómo postular al BTM

Si aún no has realizado tu solicitud para recibir este beneficio, ten en cuenta que puedes hacerlo en cualquier momento del año.

Para hacerlo, ingresa al sitio web del BTM habilitado por el Sence con tu Clave Única, completa los datos requeridos y envía la solicitud.

En los próximos tres meses, sabrás si eres una de las beneficiarias del bono y, si has optado por el pago anual, lo recibirás en agosto de 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias