2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

“Los que tienen más pagarán más”: El Pacto Fiscal del presidente Boric en detalle

El presidente Boric destacó que la pobreza por ingresos ha disminuido según la última Encuesta Casen, pasando del 10,7 % en 2020 al 6,5 % en 2022.

El presidente Gabriel Boric presentó en una cadena nacional desde Independencia los detalles del “Nuevo Pacto Fiscal para el Desarrollo y Bienestar”. En su discurso, reiteró la necesidad de aumentar la recaudación de impuestos para financiar proyectos sociales, priorizando áreas como “salud, educación y vivienda”.

Enfatizó: “quienes tienen más, pagarán más”.

“Nuevo Pacto Fiscal para el Desarrollo y Bienestar”

El Pacto Fiscal se basa en los lineamientos resultantes de más de 30 reuniones lideradas por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con diferentes gremios, incluyendo Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y grandes empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y Comercio (CPC).

El presidente destacó que la pobreza por ingresos ha disminuido según la última Encuesta Casen, pasando del 10,7 % en 2020 al 6,5 % en 2022.

“Esta es la tasa más baja de pobreza en la historia de Chile y nos sitúa como el país con menos pobreza en toda América Latina”, afirmó, complementando que también se acortó la brecha entre los sectores más ricos y más pobres.

Boric enfatizó que los contenidos del Pacto deben ser afinados y que, con los recursos actuales, no sería viable financiar adecuadamente los proyectos sociales. El siguiente paso será presentar formalmente la propuesta para dar inicio a la discusión legislativa al respecto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias