8.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Reincorporación de carabineros jubilados: Boric impulsa iniciativa para mejorar la seguridad pública

Gabriel Boric, presidente de la República, ha anunciado la presentación de un proyecto de ley con el objetivo de reincorporar a los Carabineros que se han retirado recientemente al servicio activo.

Durante su discurso en la Cuenta Pública 2023 en Valparaíso, el presidente de la República Gabriel Boric, anunció la presentación de un proyecto de ley que busca reincorporar a los Carabineros recién retirados al servicio activo.

A pesar de destacar un incremento del 144% en las solicitudes a la institución entre enero y mayo, el presidente Boric enfatizó la necesidad de contar con un mayor número de miembros en la policía uniformada y que estos estén mejor preparados.

Proyecto de ley para reincorporar a carabineros recién retirados al servicio activo

“Pese a ello, siguen faltando carabineros“, aseveró. “Por eso este mes ingresaremos un proyecto de ley para ampliar el llamado a servicio que permite convocar a Carabineros recientemente retirados para que vuelvan al servicio activo“, explicó.

“Por esa vía esperamos reincorporar a 877 nuevos efectivos”, agregó.

“Asumimos también el compromiso de renovar la totalidad de la flota vehicular de Carabineros al año 2026. Y estamos cumpliendo: a la fecha hemos entregado 647 y terminaremos este año con 1.701 nuevos vehículos comprados”, explicó, según recoge Radio Bío Bío.

“Junto a ello, estamos construyendo 87 obras de infraestructura para Carabineros, PDI y Complejos Fronterizos, las que estarán terminadas de aquí al 2027 y significan una inversión de $160 mil millones”, cerró.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias