8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

La insólita solicitud de Bernardo de la Maza a Boric desata una ola de críticas en su contra

El reconocido periodista, Bernardo de la Maza, está siendo objeto de numerosas críticas en estos momentos.

El destacado periodista, Bernardo de la Maza, se encuentra en el centro de una lluvia de críticas tras su respuesta a un polémico tuit publicado por el presidente Gabriel Boric respecto al ex dictador Augusto Pinochet.

La publicación original del mandatario, que incluyó un comentario lapidario sobre Pinochet, capturó la atención no solo de su audiencia local, sino también de varios medios internacionales. En respuesta, de la Maza, respetado veterano en el campo del periodismo, citó la publicación del presidente y le solicitó, argumentando “por respeto a su cargo”, que usara corbata durante su cuenta pública.

“Presidente: en su cuenta pública, por respeto a su cargo y a los ciudadanos, sorprenda con un traje oscuro y corbata. La corbata no es solo un trapo, como me dijo una vez una tuitera, sino que sienta bien y representa valores de distinción, seriedad y formalidad”, expresó el exconvencional constituyente.

Bernardo de la Maza se llena de críticas

Las reacciones a este tweet no se dejaron esperar. “El Presidente critica la reivindicación de la figura del dictador y usted responde con una oda a la corbata. Ajuste sus prioridades, estimado”, le contestó un usuario.

“Pucha Bernardo, ¿esa es toda la reflexión que te merecen las palabras del Presidente sobre un personaje y una época en que tú jugaste un rol profesionalmente tan complejo?”, le cuestionó el abogado Luis Mariano Rendón.

Al respecto, De la Maza explicó a Rendón que: “en ningún momento me referí a las expresiones del presidente. Por supuesto coincido con él en que el dictador Augusto Pinochet no fue un estadista”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias