8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Gabriel Boric anuncia un nuevo bono como medida de apoyo económico a la población

Gabriel Boric, presidente, destacó que a principios de este año, el gobierno aumentó el valor del Aporte Familiar Permanente en un factor de duplicación.

Durante su reciente Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric presentó medidas económicas dirigidas a apoyar a las familias afectadas por la crisis económica en el país.

Específicamente, anunció el incremento del Bono Invierno y la introducción de garantías crediticias estatales orientadas a la clase media.

Previamente a su anuncio, el mandatario recordó que a principios de año, el gobierno duplicó el valor del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, llevándolo a $120,000.

Nuevos beneficios económicos

“Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, escuchando la demanda levantada por los parlamentarios, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, señaló Boric.

Luego, agregó: “Junto con ello, vamos a ofrecer garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias, porque sabemos lo angustiante que es estar acogotado por las deudas”, publica  el portal Meganoticias.

Finalmente, sostuvo que “estas medidas contribuirán también a apoyar la reactivación de la economía,y quiero poner énfasis acá, la reactivación de la economía es parte del deber de este gobireno, y para ello reforzaremos con una inversión de $50.000 millones para la creación de nuevos empleos a través de nuevos incentivos a la contratación”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias