Noticias

Comparte:
Ministro de Defensa detonó en Isla Nueva la última mina explosiva que se había instalado en ese lugar durante la crisis de 1978

En su cuenta de tuiter el Ministro de Defensa anunció esta mañana la eliminación de la última mina antipersonal en Isla Nueva, en el Canal Beagle. En la fotografía se ve al propio Alberto Espina accionando el detonador que la hizo volar por los aires.

Es precisamente una de las islas que casi detona una guerra con Argentina en 1978 y que quedó desde esa época sembrada de explosivos.

Hace años las Fuerzas Armadas trabajan en la limpieza de los campos minados que se sembraron en distintos puntos del territorio.

Compromisos internacionales obligan a Chile al desminado humanitario, eliminando los explosivos en una tarea ardua y sobre todo peligrosa para quienes la realizan.

Con la erradicación de las minas en Isla Nueva se libera ese territorio hasta ahora vedado por razones de seguridad. En Magallanes se trabaja además en desminado en otras islas del Canal Beagle, en Tierra del Fuego y en zonas continentales fronterizas. Según datos de la comisión nacional de desminado, al 31 de diciembre en Magallanes se habían limpiado 22 de 28 campos con explosivos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes