Noticias

Comparte:
Mina Invierno planifica hacer otras 10 tronaduras este mes en Isla Riesco

Esta es la explosión que Mina Invierno detonó en el yacimiento de Isla Riesco el martes. Para llegar a esto la compañía revirtió el rechazo inicial de la autoridad ambiental, enfrentó críticas de grupos contrarios al carbón y una orden de no innovar en la justicia que después se revocó.

En el Tribunal Ambiental de Valdivia se discute una presentación de ambientalistas contra las tronaduras. Argumentan que junto con el suelo se destruyen restos de plantas fosilizadas.

Mina Invierno defiende la extracción del carbón porque dicen seguirá siendo parte importante de la matriz eléctrica por décadas. Para ellos consolidar las tronaduras es fundamental para asegurar su actividad a largo plazo y la continuidad de unos mil empleos entre puestos directos y contratistas.

En la mina hay tres palas de 60 toneladas pero solo una estaba operando antes de iniciar las tronaduras. Para este mes hay otras 10 explosiones ya planificadas para remover más cantidad de material estéril y alcanzar la veta de carbón varios metros más abajo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes