5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

“Recapacicla”: comunidad natalina se capacita para iniciar reciclaje en casa

Iniciativa del Municipio, tiene como objetivo preparar a los vecinos y vecinas, la técnica de separar y valorizar los residuos a través del compostaje y reciclado familiar.

Esta semana se hizo la presentación del proyecto “Recapacicla” que ejecuta la I. Municipalidad de Natales, gracias al financiamiento a través del Fondo de Fomento al Reciclaje Exequiel Estay 2022 del Ministerio del Medio Ambiente.

El proyecto tendrá una inversión de 11 millones de pesos y una duración de 12 meses, tiempo en el cual se educará a través de la sensibilización de las familias, bajo los conceptos de limpieza, reducción y separación.

“Estas iniciativas generan el levantamiento de ejes programáticos con las comunidades, considerando lo importante que es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, en todas sus áreas, proyectándonos como una provincia, que piensa y que construye con las comunidades”, dijo la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez.​

Cabe destacar que dicho proyecto tiene como organismo asociado la microempresa Compost Coirón, cuyos integrantes buscarán sensibilizar a los vecinos en prevenir la generación de residuos, y separarlos en origen.

Se entregarán 42 kit de compostaje, (compostera + bastón aireador), para separar los desechos orgánicos de las casas los que serán acompañados por los monitores a lo largo de 8 meses, una visita mensual para orientar a las familias para que puedan llevar a cabo de buena manera el proceso de compostaje en los hogares.

También, se entregarán 30 kit de reciclaje para residuos inorgánicos, consistente en 3 contenedores de 40 litros para separar las botellas plásticas, latas de aluminio y papel, y será retirado por el municipio una vez por mes para hacer el seguimiento del buen uso de estos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias