7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Porvenir fue sede de encuentro internacional sobre la gestión del castor

Un estudio de impacto económico y sociocultural arrojó que hasta ese momento, los daños económicos causados por este tema era de 73 millones de dólares.

Autoridades y expertos de Chile y Argentina que lideran la ejecución de los proyectos financiados por GEF para definir acciones y planes de gestión para contener el daño generado por el castor se reunieron un un encuentro internacional que tuvo como sede la comuna de Porvenir.

El objetivo del encuentro fue reafirmar el compromiso de todos los actores involucrados en el desarrollo de un trabajo articulado para implementar los planes de manejo orientados a la recuperación de ambientes impactados por la especie.

En esta instancia, también estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional de Magallanes, debido a que esta invasión biológica debe ser afrontada de manera integral.

Un estudio de impacto económico y sociocultural realizado por la Universidad de Chile en 2020, arrojó que hasta ese momento, los daños económicos causados por este tema era de 73 millones de dólares.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias