5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Inach invita a la comunidad magallánica al ciclo de charlas “Ciencia y Chocolate” 

Se realizarán los miércoles de cada mes.

El Instituto Antártico Chileno (Inach) invita a la comunidad magallánica a participar del ciclo de charlas “Ciencia y Chocolate” que comenzó este miércoles 28 de febrero a la 18:30 horas en el edificio principal de la institución polar ubicado en Plaza Muñoz Gamero 1055. 

En esta primera sesión, la Dra. Lorena Rebolledo, oceanógrafa e investigadora del Departamento Científico del INACH, compartió su apasionante experiencia como jefa científica de la Expedición Científica Antártica (ECA) Marítima. Su presentación, titulada "Viaje a la Antártica: Bitácora de la campaña marítima ECA 60", promete teletransportar a los asistentes a través de las heladas aguas y los descubrimientos científicos más emocionantes del continente blanco.

LEE TAMBIÉN Un hallazgo sin precedentes: confirman la presencia de gripe aviar en aves muertas de la Antártica

El ciclo de conferencias "Ciencia y Chocolate" será un evento mensual abierto a la comunidad, con presentaciones tanto de investigadores del servicio como de otros centros de investigación y universidades asociadas al Programa Nacional de Ciencia Antártica. Esta iniciativa busca acercar la ciencia antártica a la sociedad y fomentar el intercambio de conocimientos en un ambiente accesible y ameno, compartiendo una taza de chocolate caliente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias