8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Invitan a la comunidad a sumarse a la Jornada Mundial de Limpieza de Playas

Sumada a la que ya se hizo en Puerto Williams –este pasado martes-, se buscan voluntarios en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales para este 30 de septiembre.

Durante la jornada del 30 de septiembre, en diferentes puntos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se realizará una nueva Jornada Mundial de Limpieza de Playas, actividad que reúne diferentes instituciones y voluntarios con el objetivo de resguardar el medio ambiente acuático.

Es de esta manera que Chile se suma a la iniciativa de “Ocean Conservancy”, entidad que a través de su programa “International Coastal Cleanup” incentiva a la recolección de basura y desechos sólidos de las playas y ríos, buscando además identificar el origen de estos con el objetivo de contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación en estos espacios.

En Punta Arenas, la actividad se desarrollará el próximo viernes a partir de las 11 horas en el sector de las Canchas de la Costanera del Estrecho de Magallanes, en donde servidores navales en conjunto con voluntarios de diferentes establecimientos educacionales e instituciones, realizaran una limpieza del borde costero.

De igual manera se realizará en Porvenir y Puerto Natales, donde las capitanías correspondientes trabajan en la coordinación y planificación de la actividad, por lo que hacen un llamado a colegios y comunidad en general, que quiera ser parte de esta noble causa.

Vale destacar que este 27 de septiembre, servidores navales del Distrito Naval Beagle junto a estudiantes del Liceo “Donald McIntyre Griffiths”, participaron de la limpieza de playas, sumándose a la iniciativa mundial que desde hace casi dos décadas se realiza en más de 120 países alrededor del mundo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias