0.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Relanzan aplicación para reportar avistamiento y ataques de perros sueltos

En Magallanes, la presencia de perros canes sin supervisión humana es un problema tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

WCS Chile relanzó una aplicación en línea, para reportar avistamientos y ataques de perros sin supervisión humana. La herramienta se encuentra disponible para todos los habitantes de Magallanes y la porción Argentina de Tierra del Fuego y con ella se espera cuantificar, caracterizar y situar geográficamente estos ataques y avistamientos, para evaluar y comunicar sus efectos potenciales sobre la salud humana, la ganadería y la fauna silvestre. Y, sobre todo, para buscar en conjunto, con todos los actores involucrados, soluciones a la problemática.

Estos animales son una amenaza para los ecosistemas y la vida silvestre, pero también afectan al turismo y principalmente a la ganadería, la actividad económica más antigua y parte del patrimonio cultural de Magallanes. Se estima que el 82% de la depredación de ganado, según denuncias que recibió el Servicio Agrícola y Ganadero en la región, entre los años 2012 y 2017, son atribuibles a estos animales.

Hasta ahora no existen estudios sobre la población de perros sin supervisión para la porción chilena de Tierra del Fuego. Según encuestas realizas por WCS Chile, en 2019, existen perros asilvestrados en el 48% de los establecimientos consultados (36 de 75). Observándose, significativamente, una mayor valoración del problema en estancias cercanas a la ciudad de Porvenir.

¿Cómo realizar el reporte?

Para reportar se debe ingresar al link , donde se descarga la aplicación y posteriormente el formulario, o se ingresa directamente a través del navegador de internet. El formulario del reporte es simple y se completa en solo unos minutos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias