5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Witness: embarcación de Greenpeace recorrerá un mes los fiordos de la Patagonia

“Witness”, el barco más nuevo y ecológico de Greenpeace llegó a Punta Arenas y estará un mes recorriendo los fiordos patagónicos.

"Es un barco ecológico que cruzó todo el Atlántico, venía desde África para venir a ayudar en la misión que tenemos de proteger la Patagonia chilena, esto demuestra la importancia que tiene nuestro país a nivel internacional. Esta es una prioridad de nosotros como organización a nivel global, de poder proteger los ecosistemas tan increíbles que tenemos en Chile que no se ven en otros lugares", señaló Estefanía González, coordinadora de la campaña.

Construido en 2003 en Sudáfrica y anteriormente conocido como Pelagic Australis, el Witness es el barco más pequeño de la flota de la organización.

Por su parte, Jocelyn Arriagada, académica departamento de Geografía Universidad de Chile, comentó que "nosotros fuimos invitados como parte del comité científico para tomar datos. Esta es una zona que ha sido muy poco trabajada, hay muy poca información, por lo tanto vamos a tratar de recuperar información".

Esta visita se gesta en el marco de la campaña "No más Salmoneras", en donde según comentan buscan proteger los mares del sur de la expansión de la industria salmonera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias