7.8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Este 2022 Sernapesca recibió 42 denuncias por incumplimientos de la industria acuícola

34 se presentaron a la Superintendencia del Medio Ambiente, cinco a tribunales civiles y tres a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El pasado 2022, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes presentó 42 denuncias contra empresas productoras de salmónidos por incumplimientos a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Las denuncias están asociadas a sobreproducción, contaminación en playas aledañas a centros de cultivo, intervención del fondo, mal manejo de caligus, mal manejo de mortalidad, incumplimientos en cosechas y transporte y sembrar más peces de lo autorizado. Del total de las 42 denuncias, 34 se presentaron a la Superintendencia del Medio Ambiente, 5 a Tribunales Civiles y 3 a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

En la región de Magallanes Sernapesca cuenta con una embarcación destinada a fiscalizar la actividad acuícola, lo que ha permitido reforzar las inspecciones en terreno, complementando las fiscalizaciones con embarcaciones de La Armada de Chile, remotas y documentales.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias