6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Zona Franca Punta Arenas inició proceso de Acreditación como "Oficina Verde"

Con ello, la empresa potenciará aún más sus prácticas ligadas a procesos sustentables en su operación y prácticas ligadas al cuidado del planeta.

Con la presencia de Maximiliano Proaño, subsecretario del Medio Ambiente, y la seremi de la cartera, Daniela Droguett, este martes se realizó la firma del convenio que formaliza el comienzo del proceso de Acreditación “Oficina Verde” de Zona Franca de Punta Arenas, acciones que se llevarán a cabo en su edificio administrativo. De esta forma, la empresa se convierte en la primera institución privada en empezar con esta certificación en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Este programa, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, tiene como propósito incorporar la gestión ambiental en distintas empresas, promoviendo así la autogestión en la materia para reflejar políticas y principios de cuidado ambiental y conservación de recursos tanto en las instalaciones físicas como en procesos administrativos.​

Vanessa Simunovic, sugerente de Negocios y Comunicaciones de Zona Franca de Punta Arenas, aseguró que “estamos muy contentos de poder firmar este convenio e iniciar con el proceso de acreditación, porque refleja todo nuestro compromiso con una operación sustentable y amigable con el planeta (...) Todo esto nos permitirá continuar adquiriendo conocimientos y compromisos con la sustentabilidad, a través de la educación de nuestros colaboradores y la optimización de los procesos”, agregó Simunovic.

Zona Franca ha impulsado en el último tiempo diversas iniciativas sustentables, disponiendo de espacios para reciclar vidrio, cartón, tapas plásticas y pilas en desuso; además de ser pioneros en la eliminación de bombillas de un solo de uso y promoviendo el uso de bolsas propias reutilizables en el 100% de los comercios.

Cabe señalar que las medidas enmarcadas en el Programa de Acreditación “Oficina Verde" serán implementadas en el edificio de administración de Zona Franca de Punta Arenas, ubicado en Av. Bulnes Km 3,5 norte.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias