11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Gobierno avanza en la priorización de humedales urbanos en Cabo de Hornos

Se comenzó a trabajar con vecinos y profesionales de la Municipalidad de Cabo de Hornos en la delimitación de ecosistemas que podrían protegerse.

La seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, junto a los profesionales de Recursos Naturales y Biodiversidad, Juan Francisco Pizarro y Francisco Brañas, realizó un despliegue por la comuna de Cabo de Hornos con el objetivo de avanzar en la delimitación de algunos humedales que se ubican dentro del radio urbano.

La autoridad regional explicó que “en estos cuatro días hemos trabajado con distintas organizaciones de la comunidad y conociendo las principales problemáticas ambientales. Hemos trabajado también muy de la mano del municipio y la Delegación Provincial para poder determinar las áreas y los sitios prioritarios que podrían declararse Humedales Urbanos”.​

La autoridad ambiental explicó que hace algunos meses comenzaron a trabajar con vecinos, vecinas y profesionales de la Municipalidad de Cabo de Hornos en la delimitación de ecosistemas que podrían protegerse de acuerdo a la Ley de Humedales Urbanos. 

La agenda de la autoridad ambiental culminó con la conformación del Comité Ambiental Comunal de Cabo de Hornos, órgano participativo esencial para la gestión ambiental local, cuyos principios son la participación, la corresponsabilidad, la prevención y el seguimiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias