-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Más de 5 mil estudiantes participan en concurso Explorando Mi Entorno

Una alta motivación y entusiasmo generó la tercera convocatoria del concurso Explorando Mi Entorno, que este año sumó 255 docentes inscritos en las seis regiones de Chile que fueron convocadas: Arica y Parinacota, Coquimbo, Metropolitana, Bíobío, La Araucanía y Magallanes y la Antártica Chilena.

Entre abril y agosto, estos profesoras y profesoras guiarán el trabajo de indagación y el desarrollo de un proyecto audiovisual de 5.336 estudiantes desde 6º hasta 8º básico, quienes conformarán equipos para desarrollar un proceso de investigación en un ecosistema local desde el sentir y el pensar, posteriormente trabajando con una pregunta sobre una problemática o tema en el lugar.

Todo el proyecto y el resultado de la exploración, además de las reflexiones que surjan en el camino, quedarán plasmados en un video de máximo 3 minutos, el que será evaluado mediante una rúbrica. Posteriormente, un jurado interdisciplinario seleccionará los primeros tres lugares de entre los 10 mayores puntajes.

Estos tres equipos ganadores recibirán como premio una experiencia en la naturaleza juntoa su curso y profesores/as.

El concurso es organizado por Fundación Ibáñez Atkinson junto al Centro UC de Desarrollo Local (Cedel UC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica.

Más información en www.explorandomientorno.cl

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias