8.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Última Esperanza: por emergencia hídrica autoridades coordinan plan de acción

Para ir en apoyo de agricultores y ganaderos.

Este viernes, la delegada Romina Álvarez Alarcón, sostuvo una reunión de trabajo con la seremi de Agricultura, Irene Ramírez; con la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo y el encargado de emergencia del municipio, Sergio Ramírez, para coordinar las acciones y enfrentar la emergencia agrícola por déficit hídrico que afecta a la región de Magallanes, que fue declarada por parte del Ministerio de Agricultura el día 12 de este mes.

En el encuentro analizaron el catastro de 42 agricultores y 12 ganaderos que se ven afectados por esta situación de escasez en la provincia de Última Esperanza, y fijar acciones concretas a corto y mediano plazo para ir en apoyo con agua para los animales y para los sectores productivos.

La seremi de Agricultura explicó que el plan de trabajo contempla la acumulación de agua en los distintos sectores afectados, y para ello contarían con el apoyo de los municipios.

En tanto, la alcaldesa de Natales, destacó que “como municipalidad estamos en un trabajo continuo con las diferentes organizaciones, con agricultores, huerteros, y pequeños ganaderos a fin de poder abordar de forma oportuna esta situación”.

Asimismo, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, afirmó que se pretende convocar a una mesa de trabajo con los actores sociales involucrados en esta situación de emergencia hídrica, que les permita un plan de acceso a recursos y contar con logística para poder proveer de agua para el consumo humano, uso agrícola y ganadero para todo el transcurso de este año.

Cabe señalar que durante esta semana se dispusieron camiones aljibes hacia el sector de los Huertos Familiares para el transporte y entrega de agua potable para aquellas familias que se encontraban con dificultades en el abastecimiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias