8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Fauna marina protegida: ¿Cuáles son las distancias mínimas de avistamiento?

En Chile es ilegal no respetar la distancia mínima de observación, alimentar, acosar, capturar o matar a fauna marinas protegidas.

La región de Magallanes recibe a miles de turistas durante el verano, quienes llegan hasta la patagonia austral principalmente para recorrer sus hermosos parajes, disfrutar de la gastronomía de la zona y para avistar fauna terrestre y marina. Es por esta razón que, desde Sernapesca, hacen el llamado a observar a la fauna marina protegida respetando las distancias mínimas de avistamiento.

Desde la primavera y durante el verano los grandes cetáceos llegan hasta la Patagonia para alimentarse, por lo que aumentan las posibilidades de avistar alguna ballena. También se pueden observar pingüinos Rey y animales que suben desde el mar antártico como la foca leopardo y elefantes marinos que llegan para mudar la piel o a parir.

Distancia mínima para avistar a la fauna marina

Desde Sernapesca hacen el llamado a avistar a la fauna marina con respeto. Al obsérvalas desde una embarcación ésta debe estar paralela al animal, mantener silencio y respetar las distancias mínimas de avistamiento que son de 50 metros para pingüinos, lobos y elefantes marinos, nutrias, delfines marsopas y tortugas; 100 metros para cetáceos mayores como cachalotes y ballenas jorobadas; 300 metros para ballenas azules. La ballena Franca Austral está en peligro crítico de conservación, por lo que solo puede ser avistada desde plataformas terrestres.

En Chile es ilegal no respetar la distancia mínima de observación, alimentar, acosar, capturar o matar a fauna marinas protegidas. Las personas que no respetan estas medidas arriesgan multas que van desde las 3 a las 300 UTM.

Si un animal marino está herido o en peligro llamar al celular +56979660515 de Rescate Animal de Sernapesca Magallanes o a la línea gratuita 800 320 032.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias