-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Conaf celebró el día de la Tierra cn los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en Puerto Williams

Este lunes 22 de abril se celebró el Día de la Tierra, fecha que desde 1970 busca sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar el desarrollo sostenible. 

Por tal motivo y adelantándose a la fecha, la Oficina de Conaf en Cabo de Hornos realizó el pasado viernes una actividad en el Jardín “Tanana” con los niños del nivel sala cuna y medio heterogéneo, la cual consistió en la lectura de un cuento titulado “Un día mágico en la Tierra de Isla Navarino”.

Lorena Saavedra, asistente de prevención de Conaf en la provincia Antártica Chilena, fue quién llegó hasta el jardín infantil para conmemorar la fecha y de esta forma con la lectura del cuento incentivar en el cuidado de la naturaleza y enseñar a prevenir el riesgo de incendios forestales.

Taller de Ecología para estudiantes de Puerto Williams

De igual forma se realizó un Taller de Ecología para niños de 1ª y 2ª básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. En esta ocasión, las y los estudiantes participaron de una salida pedagógica al humedal Huairavos, donde conocieron la importancia de cuidar este ecosistema, así como también, a través de la Brigada Lenga 12, las herramientas para el combate del fuego y el por qué debemos prevenir los incendios forestales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias