8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Este lunes se estrena el documental “Patagonia, todo es uno” en Punta Arenas

La actividad es abierta a la comunidad y gratuita, previa inscripción. El evento, organizado por el Centro IDEAL, se realizará el lunes 23 de enero a las 19 horas en Cine Star de Zona Austral.

A pesar de que la Patagonia chilena alberga la tercera reserva más grande de agua dulce del planeta, estos ecosistemas están en constante riesgo. Ríos, lagos, turberas y glaciares se encuentran expuestos a los avances del cambio climático, el crecimiento demográfico y la industrialización, entre otras variables.

Ante este escenario, un grupo de científicos y realizadores audiovisuales se unieron para relevar las riquezas de estos parajes y sus amenazas. Esta es la premisa del documental “Patagonia, todo es uno”, cuyo estreno en Punta Arenas es organizado por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh) y se llevará a cabo este lunes 23 de enero a las 19 horas en el Cine Star de Zona Austral. La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad.

La cinta, dirigida por el periodista Daniel Uribe, fue financiada gracias al concurso nacional Ciencia Pública 2020 del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). La pieza audiovisual fue exhibida de forma previa en el canal de televisión La Red, donde alcanzó un rating de 150 mil hogares.

“La película introduce al espectador en los fiordos del sur de Chile, poco conocidos por su lejanía y dificultad de acceso. Con una extensa cobertura audiovisual a la zona y el apoyo de científicos que estudian los ecosistemas acuáticos, su flora y fauna, y los elementos que representan amenazas, pretende concientizar a la población sobre la importancia de su protección”, comentó Uribe.

Quien desee participar en el estreno del documental, debe inscribirse en el siguiente link.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias