Más de un centenar de vecinas y vecinos de la población Seno Almirantazgo se reunieron esta mañana en la sede vecinal del sector para participar en el 5° EcoCanje, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas con el objetivo de promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en diferentes barrios de la ciudad.
Claudio Radonich, Alcalde de Punta Arenas, destacó la importancia de este tipo de actividades dentro del Plan PUQ 30/30, que busca reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.
"Este tipo de jornadas son clave para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de reciclar y cambiar nuestras actitudes hacia el medio ambiente. Estamos llevando estas actividades a los barrios para involucrar a todos", señaló la autoridad comunal. Además, informó que en este segundo semestre se llevarán a cabo cinco jornadas más de EcoCanje, con el apoyo de servicios públicos y empresas.
Durante la jornada, los participantes lograron reunir alrededor de 70 kilos de plástico, contribuyendo activamente al reciclaje. Los asistentes pudieron intercambiar desde 50 tapitas o 20 botellas aplastadas de plástico por premios, tras participar en un juego de ruleta y responder preguntas relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente.
María Soledad Mancilla, tesorera del Comité Ambiental Comunal, valoró la iniciativa y la participación de los vecinos. "Es una actividad genial, muy instructiva y educativa, ya que enseñamos a nuestros vecinos sobre reciclaje mediante la recolección de botellas y tapitas de plástico. También recibimos botellas de vidrio y latas de aluminio", comentó.
El EcoCanje, realizado en la Junta de Vecinos N°38 Seno Almirantazgo, contó con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas Cerveza Austral, Gasco, Banco Estado, Caja Los Andes, Sernapesca, Faunagona, Fundación Peumayen y Vivero Andino. El próximo EcoCanje está programado para el 7 de septiembre en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.