4.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/07/24

Se efectuó actividad de prevención y conciencia ambiental en Puerto Natales

Los estudiantes demostraron lo aprendido con ingeniosos afiches.

El martes 18 de junio, en la sede de la Junta Vecinal Nro. 7, se llevó a cabo una significativa actividad con estudiantes de 4º Básico del Liceo Monseñor Fagnano. Esta iniciativa, enmarcada en el mes de la Prevención, fue desarrollada por el Programa SENDA Previene en conjunto con "Quiero mi Barrio, Chile Nuevo". Ambos programas son ejecutados vía convenio por la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Bajo el lema "Más Comunidad, Más Prevención", la campaña busca resaltar la importancia del trabajo en equipo y la participación de todos los adultos de la comunidad en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes. Esta actividad es un claro ejemplo de cómo se pueden unir esfuerzos para crear un entorno protector y saludable para los jóvenes.

Luis Torres Cárcamo, coordinador del Programa SENDA Previene, explicó que "hoy nos encontramos con 29 estudiantes que están diseñando afiches destinados a la prevención del consumo de tabaco. Esta actividad nace a raíz de una limpieza barrial que realizaron los niños y niñas, donde se percataron de la gran cantidad de colillas de cigarrillos entre la basura. Basándonos en esa observación, comenzamos a planificar lo útil que sería realizar una concientización a la comunidad desde la visión de los niños y niñas".

Fanny Narváez Valenzuela, encargada multisectorial del Programa "Quiero mi Barrio", destacó la colaboración con el Programa SENDA. "Se trataba de un trabajo colaborativo, donde ellos ponen énfasis en la prevención y nosotros tratamos de orientarlo al cuidado del medio ambiente. Por eso se llevó a cabo primero una limpieza barrial. De este modo, nos complementamos y logramos cumplir con el objetivo de sensibilizar a las personas y comunidades sobre su rol en la creación de entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a fomentar factores protectores y reducir los riesgos".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...