10.6 C
Punta Arenas
miércoles, 17/04/24

Campaña de Avatar y Disney busca proteger 10 especies marinas

La iniciativa invita a los usuarios a ingresar al sitio “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, donde pueden crear su propia criatura oceánica inspirada en la película, y por cada una, se donará dinero.

La iniciativa global de The Walt Disney Company se lanzó en el marco del estreno de Avatar: el camino del agua, para apoyar a The Nature Conservancy en su trabajo de protección de nuestros océanos, incluyendo especies marinas y sus ecosistemas, entre ellas, diez que inspiraron el nuevo mundo acuático presentado en la película

Creando conciencia sobre los desafíos que enfrentan los océanos y la vida marina, la poderosa campaña global “Mantengamos nuestros océanos increíbles” lanzada por The Walt Disney Company seleccionó a especies animales y vegetales que se encuentran en aguas de todo el mundo y que están clasificadas como amenazadas, vulnerables o en peligro de extinción, para protegerlas y apoyar el trabajo que está haciendo la organización mundial The Nature Conservancy.

Muchas de estas especies seleccionadas comparten cualidades con las criaturas y los hábitats de Pandora que aparecen a lo largo de Avatar: El camino del Agua (disponible ahora en cines).

LEE TAMBIÉN: Se confirmó la presencia de huemul en la Reserva Magallanes

¿Cómo se puede apoyar el propósito de protección de estas 10 especies marinas? La iniciativa invita a los usuarios a ingresar al sitio “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, donde pueden crear su propia criatura oceánica inspirada en Avatar, hasta el 31 de julio de 2023. Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para que logren su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030. Con la misión de conservar la Tierra y las aguas de las que depende toda vida, la organización ya ha protegido más de 930.000 km2 de océanos en los últimos 40 años.

Diez especies para proteger a través de la campaña

Ballena azul: es el animal más grande del Planeta y está en peligro de extinción.

Ballena beluga: se encuentra bajo gran amenaza de extinción.

Tortuga carey: en peligro crítico de extinción.

Manatí: las tres especies de manatíes -el africano, el americano y el amazónico- están en peligro.

Mantarraya: la especie de mantarraya de arrecife se encuentra en estado de vulnerabilidad y la mantarraya oceánica está en peligro de extinción.

Pez loro: varias de las múltiples especies se enfrentan a una extinción localizada.

León marino: hay múltiples especies en peligro de extinción.

Tiburón ballena: está en peligro de extinción.

Manglar: son ecosistemas en peligro de extinción, compuestos de aproximadamente 70 especies.

Coral cuerno de ciervo: se encuentra en peligro crítico en el Caribe.

Para conocer más sobre The Nature Conservancy: https://www.nature.org/es-us/

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias