8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Detectan importante foco de desechos acuícolas en Isla Riesco

Sernapesca notificó a tres empresas salmoneras: Cermaq, Australis Mar y Salmones Blumar Magallanes.

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Magallanes (Sernapesca), realizaron una gran hazaña que permitió descubrir un foco de desechos provenientes de la acuicultura en Isla Riesco en el sector de Punta Rocallosa.

“Este hallazgo es un núcleo considerable de desechos y recordamos que las empresas están obligadas por ley a mantener todas las playas aledañas a sus centros de cultivo libres de residuos,” señaló Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes.

El equipo de Sernapesca recorrió a pie el borde costero de la isla, en total, caminaron 10 kilómetros en el sector de seno Skyring, al norte de la isla, y lograron evidenciar gran presencia de desechos propios de la actividad acuícola, motivo por el cual se notificó a las empresas aledañas para que procedan al retiro de los residuos que están contaminando la playa.

Por su parte la seremi de medioambiente se refirió acerca de residuos dejados por las empresas en cuestión, afirmando que se procedió a la notificación de tres empresas, estas fueron: Cermaq, Australis Mar y Salmones Blumar Magallanes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias