1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Seminario abordó cómo mejorar el déficit alimentario en la producción ganadera de Magallanes

Se trató de “Mejorando sustentablemente la producción de cultivos proteicos en Magallanes: Corrección de un déficit histórico para la ganadería regional”.

Con preocupación ven en la industria ganadera el déficit hídrico en la región de Magallanes. Hoy debatieron del tema en el seminario internacional “Mejorando sustentablemente la producción de cultivos proteicos en Magallanes: Corrección de un déficit histórico para la ganadería regional”.

“Este seminario busca entregar las herramientas y transferir los conocimientos que se han realizado en distintos puntos del país referente a esto y también en la región de Magallanes. Este seminario está coordinado y ejecutado por INIA, sin embargo, en el contexto que nos encontramos como región, bien se ha dado el plus del tema hídrico y cómo poder adaptarse al cambio climático”, explicó Irene Ramírez, seremi de Agricultura.

LEE TAMBIÉN: Escasez hídrica: ¿Es el cambio climático uno de los factores gatillantes?

La instancia, tal como lo señala su nombre, tiene por objeto, a través de la transferencia técnica y de conocimientos, corregir un déficit histórico para la ganadería regional.

Dirigido a ganaderos, asesores del agro, academia, proveedores de insumos y maquinaria, entre otros actores relevantes del ámbito de la ganadería.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias