6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Estudiantes del Instituto Don Bosco plantaron 70 árboles en Punta Arenas

Un trabajo colaborativo con el Municipio, que permitirá hermosear la ciudad en el sector de uno de los bandejones de Avenida Bulnes.

Con entusiasmo y alegría, cerca de cienestudiantes del Instituto Don Bosco, tanto de segundo básico como de segundo medio, realizaron una actividad programada en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Punta Arenas, la cual permitió plantar 70 nuevos árboles en uno de los bandejones del lado norte de Avenida Presidente Manuel Bulnes.

“Esta iniciativa partió por la responsabilidad medioambiental, y por medio de proyectos que buscan tener una ciudad limpia y con responsabilidad social, además de generar conciencia, esperando ser un aporte a la comunidad”, expresó Benjamín Rodríguez, presi dente del Centro Alumnos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

​En ese sentido, Rodrigo Santana, profesional de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, agradeció la iniciativa de los estudiantes, ya que según dijo “se plantaron abedules y sauces, razón por la cual estamos contentos por el resultado y esperamos que otras instituciones se acerquen para potenciar el cuidado del entorno y medio ambiente”.

Finalmente, los alumnos del establecimiento adelantaron que pronto (2023) concretarán un proyecto vinculado al cuidado del medioambiente y sustentabilidad, todo con el apoyo de la rectoría del colegio, encabezada por Ricardo Águila y el coordinador académico, Samuel Sanhueza, quienes han sostenido diversas reuniones con los representantes del municipio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias