6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Humedal Tres Puentes también sufre consecuencias de la sequía hídrica

La falta de agua ha vuelto este lugar, uno en donde hay que comenzar a preocuparse y evaluar su situación en el futuro.

Caiquenes, patos, flamencos y diversas especies de aves más eran habituales de ver en el Humedal Tres Puentes, a día de hoy se pueden ver cada vez menos, todo esto debido a la cada vez menos recurrente agua en este sector natural.

Pese a que este fenómeno va ligado a la escasez hídrica regional, las autoridades teorizan que podría ser un fenómeno cíclico ya que así se vio en algún momento el humedal en 2012.

La falta de recursos hídricos ha vuelto este lugar, uno en donde hay que comenzar a preocuparse y evaluar su situación en el futuro.

"Es preocupante, pero creo que es parte de lo que tenemos que estar monitoriando e ir viendo cómo esto se dinamiza y funciona a lo largo del tiempo, es algo que estamos tratando de trabajar y este año esperamos enfocarnos un poco más en el trabajo de humedales", explicó la seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett.

LEE TAMBIÉN: Párvulos de Puerto Williams exploraron su flora y su fauna

La intervención del hombre es lo que ocurre en el humedal es parte de lo que la Superintendencia del Medioambiente ya está investigando, puesto que la construcción de caminos podría llegar a ser parte de los actos que han provocado que el humedal se encuentre cada día más seco.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias