4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Ofician a la Dirección General de Aguas para que investigue sequedad en Laguna Pudeto

Una situación que afecta de sobremanera al medio ambiente, específicamente a la flora y fauna.

Un triste panorama es el que presenta la Laguna Pudeto. Ubicada en calle Zenteno de Punta Arenas, faltando poco para que se seque completamente. Podrían ser varias las causas, entre ellas la escasez hídrica y los trabajos de construcción de la calle Rancagua, que se efectúan en la parte posterior.
A raíz de esto, la municipalidad ofició a la Dirección General de Aguas (DGA) para que investigue al respecto.
“Podríamos catalogar esto como un desastre ecológico, más allá que si es falta de agua, de lluvia, los trabajos realmente me preocupan (…) Hace un año se nos cedió este espacio, estábamos realizando trámites para declararlo humedal urbano, estábamos haciendo un proyecto para recuperar este espacio y nos encontramos con esto que es una situación bastante preocupante”, expresó el concejal Germán Flores.
Este hecho afecta de sobremanera al medio ambiente, específicamente a la flora y fauna.
Por su parte, la DGA emitió un comunicado de prensa en el que señalan que el lugar no existen posibles infracciones al Código de Aguas, en lo que a modificaciones de cauce se refiere, toda vez que en el sector no existe.
Agregaron, que no presentan ni competencias ni atribuciones en las acciones u omisiones que se lleven a cabo, relacionadas con la situación dada a conocer este jueves.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias