4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Porvenir cuenta ahora con su primer humedal urbano

Esta nueva área de 3,6 hectáreas, se suma a los ya designados Parque y Humedal Urbano María Behety con 23,7 hectáreas y el Humedal Tres Puentes con 104, 93 hectáreas.

Este 10 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial la declaración del Humedal Urbano Porvenir, cuya superficie aproximada es de 3,6 hectáreas, ubicado en la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

Durante el año 2021 y el primer semestre del 2022, el Municipio junto a la Seremi del Medio Ambiente trabajaron en la formalización de la solicitud y realizando varias inspecciones en el lugar para definir el polígono y las particularidades de este lugar que cuenta con más de 20 especies de fauna, ente los que destaca el flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis), especie clasificada como “vulnerable” en Magallanes.​

Juan Francisco Pizarro, Profesional de Recursos Naturales y Biodiversidad explicó que “los humedales urbanos son ecosistemas que benefician a nuestras ciudades. En Magallanes existen tres humedales urbanos, pero Porvenir fue el primero en la región declarado por solicitud municipal. Además, reconoce el espacio como un área de protección de valor natural en el nuevo Plan Regulador”.

El Humedal Urbano Porvenir se suma a los ya designados conforme a la Ley 21.202, Humedal Urbano Tres Puentes y Parque y Humedal Urbano María Behety de Punta Arenas. Para este último, la Seremi del Medio Ambiente comenzó a elaborar el Plan de Manejo junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias