8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

De junio a la fecha ya se han producido 7 incendios forestales en Magallanes

Aún no se inicia la temporada alta y desde Conaf llaman a la precaución, ya que la mayoría son provocados por las personas.

La tarde del domingo el fuego destruyó más de dos hectáreas de pastizal en el Parque Chabunco. Aún no se inicia la temporada alta de incendios forestales y desde junio a la fecha ya se han producido 7 en la Región de Magallanes.

"Con mucha responsabilidad, en especial cuando hay necesidad de hacer quemas de desechos agrícolas, esto tiene que ser de acuerdo a la normativa, se tienen que acercar a la Corporación Nacional Forestal, para que les den todas las recomendaciones apropiadas y se pueda hacer con todas las medidas de vía de precaución", comentó Alejandra Silva, directora regional de Conaf.

La mayoría de los hechos de este tipo son provocados por las personas.

"Todos han sido por algún grado de negligencia en el uso del fuego, un cigarrillo mal apagado, uso de herramientas en el campo sin las medidas precauciones, y también, quema agrícola sin los permisos", agregó Silva.

Una persona sea responsable del origen de un siniestro que afecte a la flora y fauna, dependiendo de la gravedad de la falta, arriesga presidio en diferentes grados y multas de distintas envergaduras.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias