7.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Emergencia sanitaria en Última Esperanza: por incendio de vertedero no habrá recolección de basura

Según explicaron las autoridades, tras un Comité para la Gestión de Riesgos de Desastres, esto podría durar una semana.

En Puerto Natales se desarrolló el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, esto por el incendio del vertedero en la capital de Última Esperanza.

“Es bastante extraño dónde se inició el incendio, porque los otros incendios habían sido en otros sectores, a otro lado del vertedero”, comentó Mario Inostroza, administrador Municipal de Natales.

En tanto, desde el Municipio pidieron a los vecinos comprensión, ya que el camión recolector no va a pasar este fin de semana. En dicho contexto, las alcaldesas de Natales y de Torres del Paine mostraron preocupación por la situación que aqueja a la zona.

“Estamos abordando el sexto incendio desde que nosotros asumimos y la verdad que hoy día, además de tener un incendio en el vertedero, se ha provocado un problema sanitario porque vamos a tener que cerrar el vertedero aproximadamente por un periodo de una semana”, dijo la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo.

​Durante la tarde también se realizó una reunión de emergencia en la Onemi, en donde se tomaron definiciones entre ellas y la más destacada emergencia sanitaria para la provincia de Última Esperanza y en Punta Arenas, ya que la capital regional recibirá los desechos domiciliarios de la provincia afectada.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias