-9.9 C
Punta Arenas
jueves, 20/06/24

Se celebró el Día Mundial de los Océanos con limpieza del borde costero en Punta Arenas

Se levantaron alrededor de 120 kilos de residuos desde 400 metros de playa.

Durante la mañana de hoy, la Comisión de Cambio Climático de la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo una jornada de limpieza del borde costero en conmemoración del "Día Mundial de los Océanos". Esta iniciativa contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Magallanes y Santo Tomás, quienes, junto a funcionarios municipales, se desplegaron a lo largo de la playa de calle 21 de mayo, desde el pasaje Miramar hasta la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Paulina Santis, coordinadora de Cambio Climático del municipio, informó que se recogieron 18 sacos de residuos a lo largo de 400 metros de costa, acumulando un total de aproximadamente 120 kilos de basura. "Realizamos esta limpieza en una fecha especial para generar conciencia en la comunidad acerca del cuidado que debemos tener de nuestro océano", señaló Santis. Además, destacó que esta actividad forma parte del Plan de Acción Comunal de Cambio Climático (PACCC), el cual incluye medidas como la limpieza y rehabilitación ambiental de humedales y áreas naturales de la comuna.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, participó en la jornada y expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por los voluntarios y estudiantes universitarios. "Esta es una de las tantas acciones que está realizando el municipio y le quiero dar las gracias a los voluntarios que se han sumado, cada vez son más. Hoy nos apoyan estas dos casas de estudios y esperamos que más instituciones nos sigan colaborando para que estas actividades se tornen algo habitual", declaró Radonich.

La jornada de limpieza, que se llevó a cabo desde las 11 hasta las 14 horas, no solo sirvió para mejorar el estado del borde costero, sino también para fomentar la participación ciudadana en iniciativas ambientales y destacar la importancia de cuidar los océanos. La Municipalidad de Punta Arenas espera continuar con estas actividades y seguir sumando esfuerzos de diversas instituciones para crear un impacto positivo y duradero en el medio ambiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias