6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Diputados divididos frente al accionar del Gobierno por el proyecto Parque Eólico Faro del Sur

Matheson apunta al "progreso económico", mientras que Morales no se niegan a la industria, pero en un sitio que no afecte el Medio Ambiente.

Este jueves, las empresas de la industria del hidrógeno verde Hif Chile y Enel Green Power, retiraron del sistema de evaluación ambiental el estudio del proyecto eólico Faro del Sur. Esto, porque según indicaban, las normativas exigidas por la autoridad, sobrepasaban los estándares normales. Frente a esto, no se dejaron esperar las reacciones de parlamentarios.

El diputado Christian Matheson criticó abiertamente el accionar de la seremi de Medio Ambiente, ya que a su juicio el proyecto de hidrógeno verde “cumple con normativa sustentable y trae consigo progreso para la zona y sus habitantes”.

Al respecto, la diputada Javiera Morales sostuvo que “la industria traerá importante inversión, y esperamos además que en la región como en el país contribuya a descarbonizar nuestra matriz energética. Pero todo ello debe hacerse respetando el medio ambiente”.

Desde el Gobierno también hubo palabras acerca del retiro del estudio de impacto ambiental.

"Es parte de las atribuciones que tienen las empresas, ellos básicamente obedecen a una estrategia de tener un poco más de tiempo para poder atender las observaciones que se están entregando. Cuando uno está en el proceso de evaluación de impacto ambiental, las empresas tienen un plazo acotado para resolver las observaciones. Cuando tu retiras del sistema, el plazo lo pasas a manejar tú, no depende de lo que el sistema exige. Esto de alguna forma, esperamos que así lo debería estar tomando la empresa, sea un mayor plazo para poder atender las observaciones", explicó Ruth Saieh, secretaria regional de Economía.

Son las repercusiones que ha traído este contratiempo a uno de los proyectos más emblemáticos y significativos de la región en el último tiempo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias