7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Empresas de hidrógeno verde retiran estudio de impacto ambiental de Faro del Sur

HIF Chile y Enel Green Power Chile, consideran que las exigencias excepcionales de las autoridades sobrepasan el estándar habitual.

A través de un comunicado, la tarde de este jueves, las empresas de la industria del hidrógeno verde Hif Chile y Enel Green Power, retiraron del sistema de evaluación ambiental el estudio del proyecto eólico Faro del Sur, el cual había sido enviado de vuelta por estos servicios revisores del estudio del proyecto, entre los que se encuentra el Ministerio de Medio Ambiente. Previo al comunicado, el sábado 1 de octubre, la Seremi, Daniela Droguett declaró lo siguiente:

“Se enviaron varias observaciones, se pidió que se pudiera enviar nuevamente, pero es algo que es parte del proceso, no es algo que nosotros estemos castigando a la industria o evitando que se desarrolle, todo lo contrario, estamos empujando como gobierno ecológico, a que estos procesos se hagan de buena forma, a que las empresas se puedan instalar con una visión sustentable en el territorio y con todos los estándares que necesitamos para que esto se desarrolle”, comentó la seremi de Medio Ambiente.

Una de las principales preocupaciones se concentró en el peligro que podría significar estos aerogeneradores para la ruta migratoria de algunas aves.

En el comunicado de las empresas, consideraron que las observaciones sobrepasan el estándar habitual, siendo necesario que autoridades aclaren los lineamientos y requerimientos que se puedan incorporar, así como los que hacen inviable este proyecto.

Según el diseño, el parque eólico tendría una capacidad de 325 megavatios, 65 aerogeneradores de última generación con una inversión de 500 millones de dólares.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias