9.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Nave varada mantiene en alerta a la Armada por posible contaminación marina

El barco transportaba 180 toneladas de peces vivos, que se esperan sean retirados a la brevedad. Los 13 tripulantes se encuentran a salvo.

Este miércoles se conoció un amplio operativo realizado por la Armada de Chile, tras el varamiento de una nave de centros de cultivos, en cercanías de isla Tamar, a más de 195 kilómetros de Punta Arenas.

Según las primeras informaciones, a eso de las 10:40 horas el Wellboat "Heimdall", y tras haber retirado peces vivos desde un centro del cultivo del sector, tocó fondo. Este hecho, ocasionó que la nave se encontrara semihundida con 13 tripulantes en peligro inminente.

Afortunadamente, la dotación utilizó sus balsas salvavidas y fueron rescatados por el apoyo logístico "Thor” la cual navegaba en cercanías, salvando a los 13 tripulantes ilesos desde las balsas.

Hasta ahora, no se han apreciado trazas de combustible, pero como prevención, la nave “Thor” desplego sus barreras de contención.​

La nave semihundidatransportaba 180 toneladas de peces vivos (equivalentes a 24.000 unidades de peces), los que se esperan, sean retirados a la brevedad.

Al lugar del incidente se trasladó el Helicóptero Naval 56, con personal técnico de la Comisión Local de Inspección de Naves y el Fiscal Marítimo, con el objeto de realizar evaluaciones en el lugar y las primera diligencias de investigación, paralelamente se dirige la LSG 1617 ”Puerto Natales”, para verificar situación en el área.

Durante las próximas horas, el OPV “Marinero Fuentealba” zarpará con un contenedor con material de combate a la contaminación, y personal especialista en buceo, inspección de naves y en labores de combate a la contaminación, además de personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

La Autoridad Marítima se encuentra coordinando los diferentes esfuerzos intersectoriales, para la ejecución de los planes establecidos para evitar un posible daño al medio ambiente marino.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias