8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Concejal Flores denunció basural clandestino en Prolongación Enrique Abello

Afirmó que ya fue entregada la información a las autoridades municipales para que intervengan en este problema que afecta a los vecinos del sector.

El concejal de Punta Arenas, Germán Flores denunció un basural clandestino en el sector de la ​Prolongación Enrique Abello. En el lugar se pueden observar desechos de construcción y otros artículos eliminados por personas inescrupulosas.

"Esto no está permitido, por lo tanto, estoy haciendo esta denuncia y estos antecedentes al alcalde, a Aseo y Ornato, a la Dirección de Obras Municipales e Inspecciones, porque esta situación no puede ocurrir", comentó el concejal Flores.

Según indicó la autoridad municipal, la denuncia la recibió por parte de los vecinos del sector, que afirman, es una situación que se acarrea desde hace mucho tiempo.​

"Existe una resolución desde el año 2018, donde el Ministerio de Salud ordenó un sumario sanitario en contra del propietario de este terreno y ordenaba a su vez, la disposición de saneamiento de este lugar, han pasado cuatro años y vemos que esta situación sigue en lo mismo", agregó.

Vale recordar que el único botadero autorizado en la ciudad está en Leñadura.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias