6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Festival de Ciencia 2022: comunidad se reunió para trotar y limpiar la Costanera

Denominado Plogging, fue una de las instancias programáticas del FECI2022, que se celebra a nivel nacional hasta el 9 de octubre.

Este fin de semana se dio inicio al Festival de las Ciencias (FECI), una celebración nacional, pública y gratuita, que invita a todas las personas a acercarse, asombrarse, apropiarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación (CTCI).

En Magallanes se inauguró este sábado, tras un conversatorio y un mapping en el emblemático edificio de la Cruz Roja en Punta Arenas, donde la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz Acosta, dio inicio a las celebraciones de FECI2022.

En tanto, este domingo se llevó a cabo el primer Plogging de Magallanes “Corrida conCiencia por el Estrecho”, y dio inicio a las actividades oficiales con un trote familiar que involucró a más de 400 personas en la recolección de basura y otros residuos que ensucian la ciudad y espacios naturales.

"Como equipo estamos muy contentos que las familias y comunidad en general haya aceptado la invitación que le hicimos para celebrar la ciencia, en este FECI2022, conocer lo que las instituciones que generan conocimiento en las regiones están desarrollando, aprender de ellas, y apropiarse de ese conocimiento. Además, vincularse con ese entorno directo limpiando las playas del estrecho y realizando actividad física", comentó comentó Verónica Vallejos, seremi de Ciencia Macrozona Austral.

Entre el 2 y el 9 de octubre, todo Chile se unirá en torno al tema “Regeneración y cambio climático: Agua”, propuesto por la cartera de Estado para informar sobre las vulnerabilidades del país frente a esta problemática y tomando en cuenta las particularidades regionales y territoriales; poniendo en valor el patrimonio hídrico; la reconexión con la naturaleza, los ecosistemas, la investigación científica y la difusión de estrategias y prácticas culturales para enfrentar la crisis medioambiental y la escasez hídrica.

Eso mientras en otras ciudades del país comienzan a cobrar vida una serie de ferias científicas, conversatorios, obras de teatro y otras intervenciones gratuitas para personas de todas las edades, las que están disponibles en el sitio web festivaldelasciencias.cl.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias